ca | es | en

Área de descarga

Para acceder a las descargas debe registrarse.

Si ya tiene un usuario:

Correo electrónico        Clave de acceso     


SINA 2.0 - Sistema de Interacción Natural Avanzado

Imagen
sina 2.0

Para instalar SINA, hacer doble click sobre Sina.msi y seguir las instrucciones que se indican. Se crearán dos accesos directos a la aplicación, uno en el menú Inicio y otro en el Escritorio.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 1.- SINABLOQUES

Imagen
sinabloques

Juego sin eventos de ratón, simplemente funciona con el movimiento del cursor. Este juego consiste en descubrir una imagen tapada por bloques donde al pasar por encima de ellos con el cursor desaparecen para permitir ver la imagen escondida.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 2.- SINABLOQUES II

Imagen
sinabloquesII

Juego sin eventos de ratón, simplemente funciona con el movimiento del cursor. Este juego consiste en descubrir partes de una imagen (situadas en zonas determinadas) pasando el cursor por encima de ellas para permitir ver de forma completa la imagen escondida.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 3.- SINADIANA

Imagen
sinadiana

El objetivo de este juego es el de practicar el movimiento vertical del cursor. Para ello, se presenta una diana que es posible desplazar moviendo la cabeza verticalmente. Con la diana hay que recoger las flechas que vuelan desde de la parte derecha de la pantalla. La importancia de este juego para el entrenamiento de SINA, es que el juego sólo responde a los movimientos verticales de la cabeza del usuario.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 4.- SINAMANZANAS

Imagen
sinamanzanas

El objetivo de este juego es el de practicar el movimiento horizontal del cursor. Para ello, se presenta una cesta que es posible desplazar moviendo la cabeza horizontalmente. Con la cesta hay que recoger las manzanas que caen de la parte superior de la pantalla. La importancia de este juego para el entrenamiento de SINA, es que el juego sólo responde a los movimientos horizontales de la cabeza del usuario.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 5.- SINAPAINT

Imagen
sinapaint

Aplicación simple para hacer dibujos con SINA. Permite la selección de colores y grosor del lápiz. Para dibujar se hace un evento de “click izquierdo” donde se desee empezar a dibujar y hasta que no se vuelva a hacer un evento de “click izquierdo”, se estará dibujando (es lo mismo que la acción de apretar el lápiz, dibujar, y levantar el lápiz).
Esta forma de trabajar es para evitar el evento de arrastre que utilizan normalmente los programas de dibujo habituales (como el Paint), ya que es el evento más complicado de realizar con el SINA. De esta forma se facilita al usuario un programa ESPECÍFICO para su utilización con SINA para la realización de las tareas habituales en el ordenador.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 6.- SINAPAISAJE

Imagen
sinapaisaje

Este  juego ha sido desarrollado para practicar el evento de arrastre por medio de la creación de paisajes. El usuario puede colocar en la posición deseada los diferentes elementos del paisaje que se presentan.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 7.- SINAPONG

Imagen
sinapong

El objetivo de este juego es el de avanzar en la práctica del movimiento vertical del cursor. Para ello, el usuario tiene que parar el elemento volador que irá rebotando contra las paredes de la imagen. El juego sólo responde a los movimientos verticales de la cabeza del usuario.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 8.- SINA MEMORY

Imagen
sinamemory

Se trata de emparejar las cartas. En cada turno se pueden girar dos, y el jugador deberá recordar la imagen que aparece en ellas para poder formar las parejas lo antes posible. Una vez emparejadas, éstas desaparecen. La partida termina cuando se consiguen emparejar todas en el menor tiempo posible.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 9.- SINA SIMON

Imagen
sinasimon

El objetivo es recordar una secuencia de botones, cada uno de los cuales tiene asociado un sonido y un color. El jugador deberá repetir la secuencia de botones pulsándolos en el mismo orden de la secuencia, o perderá puntos. Se va haciendo más larga a medida que el jugador acierta. La partida termina cuando el jugador es capaz de repetirla completa.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >





JOCS I APLICACIONS - 10.- SINA MAZE

Imagen
sinamaze

El jugador guiará una esfera por un laberinto formado de bloques, haciendo clic en las cercanías de ésta. Se trata de que la esfera llegue a la salida en el menor tiempo posible, lo cual redundará en un mayor número de puntos.

<DESCARGA>
<manual de instrucciones >