Disminuye letra Aumenta letra

Inicio

Introducción

Etapas

Proyectos anteriores

Proyectos anteriores

Miembros

Resultados del proyecto

INTRODUCCIÓN

 

claseUIB

 

El presente proyecto surge como un intento de encontrar una solución al problema de poner en contacto los estudiantes con el mundo de la Universidad, permitiendo a los estudiantes de secundaria, profesores e investigadores de la UIB compartir los conocimientos de la investigación desarrollada en la propia Universidad utilizando un mismo lenguaje o mundo común. Para ello, se considera captar la atención del alumnado mediante actividades amenas y divertidas, siempre basadas en conceptos didácticos.

Según datos recopilados en un estudio realizado por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), a finales del año 2007 España era el cuarto país con mayor consumo de videojuegos de Europa y el sexto del mundo, con aproximadamente 10 millones de jugadores.

El gran desarrollo tecnológico que está teniendo lugar en el sector de los videojuegos abre una nueva era no sólo en el ámbito multimedia, sino también en otras áreas como la educación, la medicina, la ciencia, la industria o los proyectos humanitarios.

Es en este punto donde surge la idea de crear un videojuego que cumpla los propósitos del proyecto POTUgame, con la finalidad de acercar la Universidad y los contenidos didácticos y de investigación básica y avanzada a los jóvenes de una forma alternativa y que resulte atractiva para ellos. De esta forma, se considera diseñar un videojuego online al que puedan acceder los jóvenes alumnos desde sus respectivos centros educativos o en el hogar familiar, siempre bajo las pautas de protección de menores marcadas por PEGI Online ( http://www.pegionline.eu/es/index/ ), lo cual garantiza la seguridad a todos los niveles de los usuarios finales.