Dra. María José Abásolo Guerrero

publicaciones

cursos

p r o y e c t o s

Pertenece al grupo de la Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador. Participa en los siguientes proyectos:

HUMODAN IST-2001-3.5.1 (An automatic human model animation environment for Augmented Reality interaction) (Setiembre 2002-Marzo 2005)

CICYT TIC2001-0931. Análisis y Síntesis del Movimiento Humano Mediante Técnicas de Visión y Animación por Ordenador (28/12/01-27/12/04)

TIC2001-4570-E. Red Temática en Estructuración, procesamiento y generación de Vídeo Digital en Aplicaciones Multimedia (2001-2003)

Colabora en proyectos de investigación llevados a cabo en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Informático (LIDI) , Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, desde 1998 a la actualidad.

p u b l i c a c i o n e s

Wavelet Analysis for a New Multiresolution Model for Large-Scale Textured Terrains  PRESENTACIÓN PPT PPS

M.J.Abásolo, F.Perales.

Enviado a WSCG'2003. The 11-th International Conference in Central Europe on Computer Graphics, Visualization and Computer Vision '2003. República Checa

TESIS DOCTORAL: "Bitree Geométrico-Texturado (BGT): Modelo Multiresolución de Datos de Topografía y Textura Mediante Wavelets”  dirigida por el Dr. Francisco Perales López

Geometric-Textured Bitree: Transmission of a Multiresolution Terrain Across the Internet.

Revista The Journal of Computer Science and Technology ( JCS&T ) http://journal.info.unlp.edu.ar/journal

Transmisión progresiva por Internet de modelos topográficos texturados .

M.J.Abásolo, J.Blat, A.De Giusti.

Publicado en los Proceedings de CACIC 2000.

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina - octubre de 2000.

Representación tridimensional de mapas topográficos y simplificación del modelo mediante Wavelets.

Memoria de Investigación presentada en el Departamento de Matemática e Informática, Universidad de les Islas Baleares (UIB).

M.J.Abásolo. Director: Dr. Francisco J.Perales López

Palma, Baleares - julio del 2000.

A Hierarchical Triangulation for Multiresolution Terrain Models.

M.J.Abásolo, J.Blat, A.De Giusti.

Publicado en la revista The Journal of Computer Science and Technology (JCS&T, Vol. 1, Nro.3, Computer Science Research: State of the Art)

Marzo del 2000

Una Triangulación Jerárquica para Modelos Topográficos Multiresolución.

M.J.Abásolo, J.Blat, A.De Giusti.

Publicado en los Proceedings de CACIC 99.

Tandil, Buenos Aires, Argentina - octubre de1999.

Multiple Views of a Virtual World Integrated With Real Images.

M.J.Abásolo, F.Perales.

Publicado en los Proceedings de Graphicon 99. 9th International Conference on Computer Graphics and Vision. ISBN:5-89209-436-7

Moscú, Rusia - septiembre de1999.

Generación de Imágenes Sintéticas Integradas con Imágenes Reales mediante Open Inventor.

M.J.Abásolo, F.Perales, A.De Giusti.

Publicado en los Proceedings de ICIE 99. VI Congreso Internacional de Ingeniería Informática.

Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina - agosto de 1999.

Generating Synthetic Images Integrated With Real Images in Open Inventor.

M.J.Abásolo, F.Perales.

Publicado en los Proceedings de IEEE IV 99. International Conference on Information Visualisation .

Londres, Inglaterra - julio de1999.

1.                                                                   Integración de Imágenes Reales y Sintéticas mediante Open Inventor.

M.J.Abásolo, F.Perales.

Publicado en los Proceedings de CEIG 99. IX Congreso Español de Informática Gráfica.

Jaén, España - junio de 1999.

2.                                                                   A Nonrestricted Triangulation Hierarchy for Multiresolution Terrain Model.

M.J.Abásolo, J.Blat, A.De Giusti.

Publicado en los Proceedings de SCCG 99. Spring Conference on Computer Graphics and its Applications.

Budmerice, Eslovaquia - mayo de1999.